Blog

Awareness & Connection: Una danza entre Alba Emoting™ y la CNV (Comunicación No Violenta)

Cierro un momento los ojos y por unos segundos, tomo conciencia de mi respiración y la hago más profunda para conectarme y acceder a sensaciones, emociones e imágenes de la experiencia vivida en el Festival de verano Comunicación No Violenta en Piñuecar, en la Sierra de Madrid, organizado por la Asociación para la Comunicación NoViolenta, una entidad sin ánimo de lucro.

Me aflora la calidez y la fuerza del contacto de la conexión con las personas y los niñ@s, la madera y la hierba fresca, el chaparrón y la lluvia de los aspersores y las risas, el calor y el agua sobre la piel seca. Me llega también, el aire que se respiraba de conexión grupal, la predisposición y el compromiso del grupo, de la comunidad, a compartir a consensuar y autogestionarse.

Mmmmm… Sí, yo también lo recuerdo, Elena! Y me encanta esta capacidad que tenemos de recordar, no sólo desde la mente, sino también desde las sensaciones corporales y los sentires emocionales.
En este contexto, tuvimos la oportunidad de realizar dos talleres de Aprendizaje Emocional a través del método Alba Emoting™, durante la última semana de Julio.

Agradecemos la invitación de Niels Janssen, uno de los organizadores del festival y aprendiz de nuestros talleres, por apostar que Alba Emoting BCN estuviera presente en el I Festival de verano en España con el cuerpo como foco principal.

Agradecemos también a Clara y Merche, compañeras del equipo de organización. Y a todas las personas que en la cocina-comedor y con los niños hicieron de esa semana un verdadero campamento integrador y cooperativo.

……

Hasta entonces, no había leído nada sobre la Comunicación No Violenta (CNV) ni conocía a su creador Marshall Rosenberg, ahora me siguen sonando y resonando, la belleza de las necesidades, la conexión emocional, los grupos de empatía y otros conceptos y propuestas vividas.

Pues sabes qué, Elena? Yo sí había escuchado acerca de la CNV, incluso hace por lo menos dos o tres años que me compré el libro “Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida” de Marshall B. Rosenberg, que sólo llegué a ojear y leer algunos trozos, probablemente buscando inspiración para algún taller para alguna empresa…

Rosenberg define la CNV como un medio para… Seguir leyendo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *