Blog

Testimonios Participantes Liderazgo Femenino

Uff…. No quiero que se acabe, me gustaría pedir un deseo : este curso debería durar unos cuantos meses más, que entren mujeres, que salgan otras, ¡¡¡ que riqueza ¡¡¡

Lluisa Ortin Moreno (participante 9ª edición)
Me encantó leerte Luisa! En relación a lo que dices de que LF dure más, me sale decirte que repetirlo es otra experiencia nueva y aún mas transformadora, es fantástico tener este espacio disponible y donde siempre somos bienvenidas. Así es que, de alguna manera, permanece y no se acaba….

Arantza Rodriguez (Exalumna 8ª edición – participa en la 9ª)
Totalmente de acuerdo con Arantza: La flexibilidad y capacidad de adaptación de las líderes del programa consiguen aprovechar la riqueza que traen las mujeres, y por eso es extraordinario lo diferente que puede ser cada edición. Y parte de esta riqueza la traen las participantes repetidoras por eso está bien que sean tan bienvenidas, como me he sentido yo.

Mariona Coll (Exalumna 7ª edición – participa en la 9ª)

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

«Liderazgo Femenino ha sido un reencuentro conmigo misma. Una conexión de toda la energía que habita en mi y que tan olvidada tenía.
Poder conectarme con mi fuerza y mis miedos, me ha ayudado a afrontar la nueva vida que decido vivir, y los nuevos retos que empiezo a desarrollar.
Ahora me siento fuerte, segura, mucho más amorosa, pero sobretodo, acompañada…
Ha sido una completa conexión con mi parte maternal, sensual, luchadora, pero sobretodo espiritual… sintiendo una gran conexión con mi ser y con todas las fuerzas del universo que están a nuestro alrededor y que siempre había ignorado.
Para mi, ha sido un regalo poder descubrir y compartir con tantas mujeres poderosas mis miedos, dudas, inquietudes y descubrir la fuerza femenina que habita en cada una de ellas, la fuerza y el sostén de un grupo de mujeres que me ha hecho mucho mas consciente de toda la fuerza y vitalidad que habita en mi, y por ello mi agradecimiento y admiración será eterna!…»

Marta Martinez. Participante en la 6ª edición en Barcelona

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

“El programa Liderazgo Femenino, es un espacio para encontrar la esencia de mujer autentica que todas llevamos dentro, incluso la más escéptica y reacia de todas!!!!
Un lugar para escucharte, verte, tocarte, olerte con los pies en la tierra.
Qué más podemos pedir para conectarnos con nosotras mismas?”

Marta Eroles. Participante en la 6ª edición en Barcelona

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

«La conciencia me da saber y el saber me da poder…en mi poder está la luz, la luz es para mi la libertad»

Esta fue mi frase de cierre del LF, cierre de una etapa en el camino de búsqueda que nunca acaba. Cerré una etapa viniendo al mundo de nuevo, acompañada y sostenida por todo el poder femenino que mis compañeras de viaje pusieron a mi entero servicio… Atrás quedaron la timidez y la tristeza por las pérdidas vividas, que me han hecho ser quien soy, pero que ahora he dejado marchar. He cambiado la timidez por curiosidad por el mundo y amor a mi misma y la tristeza por el reconocimiento de lo que estuvo y no está y la esperanza en lo que está por llegar…

El poder de soltar me ha hecho brillar y me permite volar con libetad…

Gracias mujeres creadoras incansables de vida!!!!!

Mónica Perez-Zorrilla. Participante en la 5ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Me llamo Adelina Mara, soy psicóloga infanto familiar de profesión y de vocación. En una noche de verano de 2003, en casa de una amiga conocí Carme y su familia. Desde entonces hemos ido compartiendo diferentes espacios de aprendizaje personal y profesional. El último, en su programa de Liderazgo Femenino. Lo hice por primera vez el año pasado y este año he vuelto a repetir la experiencia: para mí ha sido un proceso que invita a otro nivel de aprendizaje. El trabajo con el cuerpo, los centros de energía y de poder femenino nos permite ir despertando y accediendo a una nueva conciencia personal que, en mi caso, ha sido capaz de transformar la representación que tengo de mí misma. Hace muchos años leí una frase en una entrevista con la escritora Ana María Matute: «Yo soy Todas las cosas que amo». Esta frase me ha acompañado como una inspiración y aspiración personal y profesional. Me encuentro en un momento de nuevos desafíos y retos en mi horizonte profesional. Me doy cuenta de que el proceso que llevo con Carme Tena, mediante el Liderazgo femenino, me está permitiendo una conexión con una sabiduría intuitiva, invisible generadora de nuevas ideas y posibilidades de acción. Y aquí aparece la transformación! Me emocionan profundamente los nuevos descubrimientos que estoy conquistando! Creo que estoy en el camino de ser como las mujeres que siempre he admirado: generadoras de nuevas realidades hacia el futuro que han soñado. Deseo que este programa llegue a muchas mujeres por todo lo que ofrece. Muuuuchas gracias a ti Carme ya todas las mujeres con las que he compartido este proceso! Con gratitud y amor,

Adelina Mara Araujo Moreira. Directora del Centro y del proyecto Criança http://crianca-infanciaifamilia.blogspot.com.es/. Participante en la 4ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Este es un email que envié a las mujeres que me han acompañado en esta edición de Liderazgo Femenino y quiero compartirlo en este testimonio: «Hoy domingo, en la cocina, escuchando Justo Agora, me acuerdo de todas vosotras, me acuerdo cuando bailamos Justo Agora en el primer módulo y cada una de nosotras bailó dentro de un círculo formado por todas las mujeres del grupo y ….todas apoyaban y acompañaban a la que estaba en el centro….fue maravilloso, allí empecé a sentir la mujer que llevaba dentro con muchas ganas de salir y me sentía apoyada y reforzada por todas vosotras….GRACIAS!!» Asistir a esta formación ha sido uno de los mejores regalos que me he podido dar. Reencontrarme con la esencia más profunda de la mujer que llevo dentro, tanto tiempo olvidada, casi sin espacio para salir me ha dado un poder como mujer que nunca hubiese podido imaginar. Qué equivocada estaba al pensar en que mi fuerza masculina, fuerte, era la única con la que podía contar, integrarla con ternura y unir las dos la masculina y la femenina me ha dado una visión muy diferente de mí, mucho  más completa, unificadora, pacificadora, seductora, rebelde….. Siento que he dado un paso hacia «el camino»,  «mi camino» y eso hace que me sienta satisfecha conmigo misma.

Joana Palmero. Coach y Directora de ESMACA. Participante en la 4ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Aunque sabía de la existencia del programa y  me atraía desde el principio, una de mis limitaciones para atreverme era la económica. He invertido mucho tiempo, dinero y energía en formación y lo sigo haciendo y el programa de liderazgo femenino es un proceso que todavía sigo practicando, tiempo después de haberlo acabado formalmente. La inversión repartida en el tiempo, en los diferentes talleres, sesiones de coaching y material entregado que me continua acompañando, me parece una inversión integral a largo plazo. Además busqué y pedí una fórmula de pago adecuada a mis posibilidades de aquel momento. Voy a seguir disfrutando y participando en algunos talleres en la próxima edición para ir más allá de donde llegué sin coste adicional!. Es la primera vez que encuentro un programa así y me encanta porque muchas veces he querido revivir algún proceso en otro momento, desde otra perspectiva y ahora tengo esa oportunidad.

Elena Iborra. Psicóloga y Coach. Participante en la 4ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Participé en el programa Liderazgo Femenino en un momento de profundo cambio vital pues estaba empezando a superar el impacto de mi enfermedad. Es un programa que crea las condiciones para pararnos a reflexionar sobre nuestra vida de mujeres, cada una con lo que esté en su momento vital, sanar lo pendiente y abrirnos al futuro. Carme es inspiradora, cuidadora y experta en conducir espacios de crecimiento, si puedes, no te lo pierdas.

Mariví Garcia. Coach Transformacional. Participante en la 3ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

¿Qué ha significado para mi el programa de “liderazgo femenino”? Ha significado habitar mi cuerpo. Poner en movimiento el cuerpo con el propósito de “estar atenta”, observando, aceptando sin juzgar, lo que ocurre mientras ocurre… me ha ayudado a desvincularme de mi mente. A des-identificarme con ella, es decir, a no confundirme con el dolor y la culpa de mi pasado (y no “ser mi pasado”) ni con la angustia del futuro. Durante mucho tiempo he creído ser mi mente, pues me proporcionaba mi identidad pero también muchos conflictos cuando me sentía atacada o vulnerable. Trataba penosamente de relacionarme satisfactoriamente con ella. Me he dado cuenta que no necesito tener una relación conmigo misma. Dividiéndome en dos: yo y conmigo misma. Me basta “ser” yo misma. “Yo” y “yo misma” somos Una. Mi cara Eterna, completa, perfecta… Así, no necesito juzgarme, no necesito sentir pena ni orgullo de mi…. Mi “yo” o “mi ego” no necesita ser defendido, ni protegido, ni alimentado… Un abrazo.

M Ángeles Jové. Coach. Participante en la 3ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

«El liderazgo femenino vino a mí en un momento en el que necesitaba recuperarme como mujer (tras una fuerte dedicación a la carrera profesional y a la maternidad).
Me ayudó a escuchar mi cuerpo, recuperar mi esencia, mis ciclos, mi poder y conectar con la niña herida en mí. Sobre todo me llevo el recuerdo de momentos de danza, de creatividad y de intimidad.
Todo ello acompañada de un grupo de mujeres auténticas y bajo el cuidado atento de Carme. Gracias mujeres, por unos momentos inolvidables.»

Leticia Lipp. Coach Transformacional. Participante en la 2ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

El curso ha sido un verdadero regalo! Me ha gustado: el contenido, como estaba estructurado, la presentación, los casos. Todo era armónico: explicación, música, imágenes, textos, la coordinación entre el profesorado, la interacción de la clase,… Me ha dado herramientas útiles para entenderme desde el punto de vista de mujer, de persona. Estas herramientas me serán de utilidad para aumentar mi autoestima y poder enfrentarme a los problemas y situaciones personales y de trabajo, con calma, desde una posición bien enraizada. Es el principio de mi viaje. Todo un placer.

Marta Fernández Pons. Ingeniera de Telecomunicación. Administradora de MCE Consultors.  Participante en la 1ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

En este programa he aprendido a honrar la biografía de todas esas mujeres y hombres de mi familia que me ha conformado hasta la mujer que soy ahora. He visto la belleza en un grupo de mujeres más allá de lo exterior, compartiendo logros, vivencias, vidas, sin rivalidad, conectando con todo lo que una persona puede ofrecer desde el entusiasmo, la generosidad, la alegría, la cooperación. He aprendido que el amor va más allá de un abrazo y un beso. He podido conectar y reconocer el AMOR hacia mí y hacia el mundo. Todo ello desde una nueva mirada de lo femenino alejado de estereotipos y su poder con recursos y ejercicios prácticos para el día a día. El programa es un regalo a lo que quiero ser.

Pura Rodríguez. Coach Transformacional. Participante en la 1ª edición en Barcelona.

:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

«Me he sentido muy a gusto, tanto con Carme como con Manuela, y con el resto de asistentes, en el módulo Los 8 poderes del Liderazgo. No sólo cómo ellas dirigen la sesión, sino cómo logran que interioricemos sus palabras y reflexionemos sobre nuestra posición personal como mujeres en el mundo que nos rodea. Lo recomiendo como una experiencia muy positiva y de utilidad».

Marisol Gómez Tricás. Participante en un módulo de la 1ª edición en Madrid.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *